Verdes Europeos dicen Mockus es "la única oportunidad de cambio"

Viernes, 28 / May / 2010
 
Colombia.com
El grupo de los Verdes Europeos animó a los colombianos a votar al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, en las elecciones presidenciales del domingo y aseguraron que representa "la única oportunidad de cambio" después de ocho años con Álvaro Uribe como presidente.

Los Verdes señalan en un comunicado que el programa de Mockus incluye cuestiones prioritarias para los colombianos, como combatir la corrupción, hacer frente a la pobreza y a otros problemas sociales del país, y tomar medidas para frenar el cambio climático.

La elección de Mockus supondría el fin de la era Uribe, marcada por "una flagrante ausencia de respeto de la Constitución y el estado de derecho, un enfoque excesivamente militarizado en la resolución de conflictos, la intensificación innecesaria de las tensiones regionales y una ausencia completa de voluntad política para combatir realmente la corrupción y la pobreza", aseguran.

Las políticas del Partido Verde de Mockus traerían a Colombia mejoras reales en términos de educación y oportunidades de empleo para jóvenes, creación de puestos de trabajo, respeto incondicional de la ley, la constitución y los derechos humanos y el fin de la impunidad para los corruptos, y fomentaría la participación ciudadana en el proceso democrático.

Los Verdes Europeos piden a la UE que hagan todo lo que esté en sus manos para que las elecciones en Colombia se desarrollen de manera justa y completamente democrática. EFE


Lea también
<% Dim ID ID=38169%>