Deportes • JUN 6 / 2026
Correa denunciará a Uribe como "mentiroso" ante Latinoamérica y el mundo
Internacional - Martes, 15 / Abr / 2008

"Hemos dado 48 horas al Gobierno colombiano para que pruebe esta nueva infamia, para que pruebe la terquedad que acaba de manifestar. Como no lo va a hacer, vamos a denunciar a Latinoamérica y el mundo que ha quedado demostrado que el Gobierno de Uribe es mentiroso", dijo Correa en un acto en el Sindicato de Choferes, en Quito.
"Hoy día acaba de decir (Colombia) que la prueba es manifiesta por la presencia de 'Raúl Reyes' en Ecuador; con ese argumento se podría decir que Uribe ha ordenado a sus Fuerzas Armadas no perseguir a las Farc porque también es manifiesta la presencia de 'Marulanda' y del 'Mono Jojoy' en Colombia", dijo Correa.
"El Gobierno colombiano ha vuelto a sacar un documento insultante y calumnioso donde, por primera vez involucran o tratan de involucrar directamente al Presidente de la República con la difamación de que yo he ordenado a nuestras Fuerzas Armadas no perseguir a las FARC", añadió Correa.
El Gobierno de Ecuador anunció que presentará una queja formal ante el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, por las acusaciones de Colombia.
Ecuador rechazó "tajantemente esta injuriosa y falaz afirmación, que sin sustento alguno atenta contra el honor y el buen nombre del Presidente de la República", señaló una declaración leída por Vinicio Alvarado, secretario de la Administración del país andino.
Según la declaración, la acusación a Correa por parte de la Presidencia colombiana también es "injuriosa" para el Estado ecuatoriano, su Gobierno y las Fuerzas Armadas y, con su tono desproporcionado y acusaciones ofensivas afecta el proceso de normalización de relaciones en marcha" entre los dos países.
"Esta actitud del Gobierno de Colombia va en contra de la letra y el espíritu de la resolución y la búsqueda de mecanismos de reconstitución de la confianza entre las dos naciones", añadió Alvarado.
Lea También
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026