Deportes • JUN 6 / 2026
Uribe sobrevoló zona afectada por erupción de Nevado del Huila
Nacional - Viernes, 21 / Nov / 2008

El mandatario se trasladó a primeras horas de la mañana en helicóptero a los departamentos del Huila y Cauca, donde se produjeron destrozos luego de la erupción del volcán, ocurrida el jueves.
Escuche la declaración del Presidente |
"Dios quiera que las noticias en la parte humana no sean malas, que no tengamos reportes de más gravedad", declaró el mandatario en una escala de su viaje por la zona del desastre.
Uribe no descartó que haya víctimas, ya que según los habitantes de la zona, puede haber aldeas arrasadas e incomunicadas, pero reiteró que las autoridades técnicas le han dicho que "todo estaba funcionando y operó a tiempo" en materia de planes de prevención.
Los aludes y deslizamientos de tierra, lodo y piedras de las últimas horas afectaron zonas ribereñas de las poblaciones de Belalcázar, Cauca, y Tesalia, Paicol y Nátaga, Huila.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026