EE.UU. acusa, Pakistán niega

Actualidad - Viernes, 12 / Ene / 2007
 
Colombia.com
El gobierno de Pakistán -aliado de Washington en la llamada lucha contra el terrorismo- rechazó las acusaciones hechas por el director nacional de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, de que los líderes de la red al-Qaeda están escondidos en Pakistán.

Negroponte hizo estas declaraciones el jueves, ante el Comité de Inteligencia del Senado.

La reacción de Pakistán no se hizo esperar. Un comunicado de la cancillería paquistaní, señala que ese país hizo más que ningún otro para destruir las bases de al-Qaeda.

Dice además, que las fuerzas de seguridad continúan persiguiendo a los remanentes del grupo radical islámico, pero que era un error vincular a estos con elementos de al-Qaeda en otros países.

"Muy generales"

En su evaluación anual de las amenazas que enfrenta el mundo, Negroponte dijo que los cabecillas de al-Qaeda en Pakistán están cultivando vínculos con activistas en el norte de África, Europa y el Medio Oriente.

El ministro del Interior paquistaní, Aftab Sherpao, desestimó los comentarios del jefe de inteligencia estadounidense, calificándolos de "muy generales".

Sherpao señaló que su país respondió cuando recibió información específica sobre hombres de al-Qaeda y afirmó que la organización está totalmente marginada.

El mensaje de la cancillería también hizo hincapié en las felicitaciones que poco tiempo atrás le propició la OTAN, que aseguró que la ayuda de Pakistán había sido crucial en los esfuerzos por contener la insurgencia del Talibán en Afganistán.

Barbara Plett
BBC, Islamabad
SÍGUENOS EN:
Google News