Deportes • JUN 6 / 2026
Uribe confirma que se reunirá con Chávez el próximo viernes en Caracas
Política - Domingo, 06 / Jul / 2008

"Iremos con mucho entusiasmo a la hermana Caracas, capital de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a reunirnos con el Presidente Hugo Chávez y con su Gobierno, y a estrechar todos los vínculos con el hermano Pueblo de Venezuela", puntualizó Uribe a periodistas en Aguadas, en el departamento de Caldas.
Recordó que el presidente venezolano propuso, hace tiempo, avanzar en la construcción de ferrocarriles que ayuden a la integración de los dos países.
"Nosotros hemos pensado que debemos aceptar esa propuesta. Por eso quisiéramos que en la reunión del 11 de julio se firme el acta de intención para que nuestros países, aceptando la propuesta del Presidente Chávez, puedan avanzar en ferrocarriles que nos integren".
Una de las líneas férreas sería por el Caribe y la otra por los Llanos Orientales con lo que se lograría que "en ambas direcciones integren a Venezuela y a Colombia. Y que aquel que se instale por el Caribe, sea el comienzo para que nos integre con Centroamérica, con la visión de Mesoamérica y con México".
Uribe agregó que "aquel que venga hacia el suroeste por los Llanos Orientales, primero por los Llanos venezolanos, después por los Llanos colombianos, se aproxime también a integrarnos con la hermana Ecuador, y que ojalá, pensando en grande, se pueda seguir hacia el sur".
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026