Las FARC expresan disposición para el intercambio humanitario

Secuestro - Lunes, 05 / Abr / 2010
 
Colombia.com
Las FARC expresaron su "plena disposición" para un canje de rehenes por rebeldes presos y buscar un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, tras liberar la semana pasada a dos secuestrados y entregar los restos de un tercero muerto en cautiverio.

Así lo comunicó el grupo rebelde a través de la página web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol, su medio de difusión de comunicados y proclamas.

"Tenemos plena disposición de intercambiar opiniones y propuestas para firmar acuerdos de canje que posibiliten la liberación de los prisioneros de las dos partes y abrir puertas en la búsqueda de acuerdos de paz", señaló el grupo guerrillero.

El Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC hizo la propuesta en un comunicado de cuatro puntos, fechado el 4 de abril en las "Montañas de Colombia", después de haber liberado unilateralmente al soldado Josué Daniel Calvo y al sargento Pablo Emilio Moncayo, así como de entregar los restos del coronel de la policía Julián Ernesto Guevara.

"Hemos mostrado transparentemente nuestra voluntad y decisión de acordar con el Gobierno nacional un canje de prisioneros de guerra", manifestaron las FARC en el comunicado.
SÍGUENOS EN:
Google News