Por: Redacción Economía • Colombia.com

Banco de Bogotá apoya la campaña de la nueva generación que confía

Con el objetivo de promover la  generación de confianza y optimismo en el país, Banco de Bogotá se suma a la iniciativa de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y ACDI/VOCA: #somos PARte de una generación que confía

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con el objetivo de promover la  generación de confianza y optimismo en el país, Banco de Bogotá se suma a la iniciativa de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y ACDI/VOCA: #somos PARte de una generación que confía

Esta campaña incentiva la generación de oportunidades, fortaleciendo proyectos productivos  que fomentan el emprendimiento, el empleo inclusivo y la formalización laboral; con el objetivo de construir nuevas narrativas que fomentan la confianza, la seguridad ciudadana y la convivencia en Colombia. 

Desde su fundación, Banco de Bogotá ha aportado a la construcción de más y mejores oportunidades de desarrollo, generando lazos, que van más allá de una relación de negocio. Confiando en pequeños, medianos y grandes empresarios que generan empleo y dinamizan la economía; promoviendo la inversión en el país y confiando plenamente en los territorios de Colombia. 

Estamos felices, #SomosPA...

Ver tweet completo

Muestra de ello, es que el  Banco, tiene  presencia directa en 849 municipios del país; cuenta con una red de más de 700 oficinas, 1,742 Cajeros Automáticos y 9,444 Corresponsales Bancarios. Asimismo, a través del  programa de inclusión financiera “Un viaje por el progreso del país”, se llegan a los sitios más alejados de nuestra geografía, con educación y servicios financieros, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

“Estamos convencidos que iniciativas de confianza como estas aportan al progreso y bienestar regional, para brindar mejores servicios financieros rurales, ajustados a las características específicas que requieren los productores y campesinos de nuestro país”, aseguró Alejandro Figueroa, Presidente del Banco de Bogotá

Así mismo, el Banco trabaja en alianza con USAID  la Garantía DCA, que tiene el objetivo entregar soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas que operan en zonas rurales y también para aquellas personas que han tenido tradicionalmente dificultades para el desarrollo de sus proyectos productivos. 

Queremos construir una Colombia que conf...

Ver publicación completa

En 2018, Banco de Bogotá otorgó  6,690 créditos por $56,416 millones con garantía DCA en 17 departamentos, brindando a las personas la oportunidad de materializar sus proyectos. 

@AcdiVocaCol

#Confío | #SomosPARte ¿Co...

Ver tweet completo

Banco de Bogotá, ratifica su compromiso con promover acciones que generen  confianza y optimismo en todos los sectores y actores del país que, construyen de forma comprometida el camino hacia el progreso de Colombia.

Programa de Alianzas para la Reconciliación

El Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, promueve alianzas transformadoras que generan oportunidades sociales y económicas y acciones de movilización y concientización en 27 municipios de Colombia.

PAR ha desarrollado un modelo de alianzas transformadoras entre el sector público, el privado, los medios de comunicación y la sociedad civil que incentiva la generación de oportunidades, fortalece proyectos productivos y fomenta el emprendimiento, el empleo inclusivo y la formalización laboral.

Esto, amplificado y escalado, desestigmatiza territorios al construir nuevas narrativas que fomentan la confianza, la seguridad ciudadana y la convivencia.