El negocio del helado blando, una nueva apuesta en Colombia

Cifras y datos para los emprendedores del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cifras y datos para los emprendedores del país.

La industria del helado en Colombia hoy por hoy crece a un ritmo acelerado por su preferencia de los consumidores, sin importar los niveles sociales, los climas, ni la edad de la población.

Empresarios de todas las regiones se han interesado en explotar este negocio que ofrece una alta rentabilidad, con preferencia sobre las otras categorías como helados de nevera o los mismos artesanales.

Te puede interesar: Pasos para comprar vivienda sobre planos

El comportamiento del mercado se favorece pues muchos establecimientos que antes no tenían este producto en su portafolio.  Pues los indicadores de ventas señalan que tanto en ciudades consideradas frías el crecimiento en consumo es tan parecido a las ventas en ciudades que ostentan climas cálidos.

De acuerdo a datos de Euromonitor el mercado de helados en Colombia sumó USD 459,4 millones en 2015 con un crecimiento promedio de 4,2% entre 2010 y 2015, cuya proyección sumaría USD 535,1 millones en 2020, registrando un crecimiento promedio anual de 3,1% entre 2016 y 2020.

Jairo Valderrama, director comercial de la línea Horeca de Inssa, cuenta que el aumento en el consumo del helado blando en el país, se debe a que los "momentos de consumo" han cambiado y la oferta es cada vez más amplia.

“En Colombia existen cerca de 5.000 máquinas dispensadoras de helado blando con una capacidad de venta entre 50 y 100 helados diarios, y cuyo volumen se triplica los fines de semana”, destacó Javier Ossa, Gerente de Inssa.