Colombianos pagarán impuesto por el uso de bolsas plásticas

A partir del 1 de julio se regulará el uso de las bolsas plásticas para reducir su impacto ambiental, según el Ministerio de Ambiente.

Foto: AFP
Foto: AFP

A partir del 1 de julio se regulará el uso de las bolsas plásticas para reducir su impacto ambiental, según el Ministerio de Ambiente.

El Ministerio de Ambiente anunció que a partir del 1 de julio se empezará a cobrar el uso de bolsas plásticas, con el objetivo de desestimular el uso de éstas, para así reducir su impacto ambiental.

“Colombia avanza en la regulación de bolsas plásticas. Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como Reembólsale al Planeta, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como el plástico”, sostuvo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Te puede interesar: Suiza: Barco planea limpiar los océanos convirtiendo el plástico en energía

No obstante, cabe recordar que meses atrás el ministerio había expedido la resolución 0668, en 2016, con la cual se reglamentaba el uso racional de bolsas plásticas y se sacaba de circulación las bolsas que midieran menos de 30x30. Dicha reglamentación entró en vigencia en diciembre pasado.

En ese sentido, de acuerdo con esta cartera, en lo que va corrido del año, se logró reducir en un 27 % la utilización de estas bolsas. Este dato fue tomado a partir del registro de ventas anuales en cerca de 80 empresas productoras de plástico, que presentaron una totalidad de venta de $475 millones aproximadamente.

Colombia.com