Infocomercio 2018: Se censarán 280 mil locales comerciales en Colombia

Con una inversión de 2.500 millones de pesos, la compañía colombiana Servinformación ejecutará el censo de establecimientos comerciales.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Con una inversión de 2.500 millones de pesos, la compañía colombiana Servinformación ejecutará el censo de establecimientos comerciales.

El gerente comercial de Servinformación, Luis Manuel Faviani, dio a conocer que se realizará el censo de los establecimientos de consumo local, como los de belleza, construcción, tecnología y telecomunicaciones, agrícola, entretenimiento, entre otras categorías, todos referentes en la economía nacional.

Dicho registro se llevará a cabo en cinco ciudades principales de la República, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, en las cuales se estima censar 278.277 locales  de las áreas ya mencionadas.

Faviani aseguró que “este es un censo comercial que la firma realiza cada dos años, desde hace 10 años, en el que se toman las cinco ciudades principales y sus áreas metropolitanas, lo que da un total de 29 ciudades a censar”.

Además, agregó que la compañía contratará a 200 colaboradores que se encargarán de levantar los datos en barridos manzana a manzana durante máximo seis meses. Como resultado, el censo arrojará tres tipos de información: básica (tipo, dirección, ciudad, coordenadas, etc.); básica plus (cantidad de empleados, cajas registradoras, antigüedad, NIT, cámara de comercio, etc.); y preguntas personalizadas.

“La importancia de este censo es que la información no es estadística proyectada, sino datos reales y georeferenciados. Así podemos medir el crecimiento en el número de establecimientos y saber, por ejemplo, cuántos D1, Justo & Bueno, Ara y Tostao hay”, explico el gerente de Servinformación.

El censo estima registrar datos de diferentes características, los cuales arrojarán tres tipos de información valiosa para cualquier compañía: básica (tipo, dirección, ciudad, coordenadas, etc.), básico plus (cantidad de empleados, cajas registradoras, antigüedad, NIT, cámara de comercio) y preguntas personalizadas para que otras empresas puedan crecer en sus negocios y los clientes los conozcan.

Te puede interesar: DANE: Inflación mantiene tendencia a la baja y en marzo se ubicó en 0,24 %

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com