Proyecto de ley para eliminar los tres ceros del peso, sigue avanzando en el Congreso

La Cámara de representantes aprobó el proyecto de ley que radicó el Gobierno para el cambio en la moneda colombiana.

La eliminación de los 3 ceros del peso avanza en el Congreso. Foto: EFE
La eliminación de los 3 ceros del peso avanza en el Congreso. Foto: EFE

La Cámara de representantes aprobó el proyecto de ley que radicó el Gobierno para el cambio en la moneda colombiana.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves el proyecto de ley que excluye tres ceros del peso colombiano, una norma que deberá ser ratificado en definitiva en el Senado.

También le puede interesar: Eliminación de los tres ceros del peso es sancionada en primer debate

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó: "Aprobado el proyecto de ley en la Cámara de Representantes que elimina tres ceros a la moneda colombiana, esto para simplificarnos la vida".

De acuerdo al ministro, en caso de ser aprobado el proyecto de forma definitiva en el Senado, la medida hará más fácil "la contabilidad" y el "manejo de las cifras fiscales".

También, impedirá que sean engañados los turistas con "con cifras enormes que se prestan para abusos" y pondrá a Colombia "más a tono con lo que son los estándares internacionales".

@MauricioCard

Aprobado en segundo debat...

Ver tweet completo

"Ojalá que el próximo Gobierno no lo deje hundir porque esto es facilitarnos la vida a todos los colombianos", añadió Cárdenas.

Por otra parte, el presidente electo Iván Duque, afirmó este miércoles que no está de acuerdo con la propuesta porque considera que el país se gastó recientemente "una plata importante cambiando los billetes".

"No creo que ese sea un tema prioritario de la agenda nuestra, también he visto que ha habido una reacción de algunos sectores, como por ejemplo de los comerciantes. Creo que también ha habido unos sectores de la academia que no consideran que eso sea una prioridad", manifestó Duque.

Además, el Jefe de la cartera de Hacienda afirmó que no habrá costos adicionales de impresión porque los billetes que comenzaron a circular desde el 2016 no tienen los tres ceros.

Puede leer: Así serían los nuevos billetes de los colombianos

"Tienen en letra pequeña la palabra mil que se borraría una vez se apruebe el proyecto de ley y entre en vigencia a partir del primero de enero de 2020", detalló el ministro.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com