Diálogos de paz: Gobierno y ELN cierran ciclo sin acordar el alto el fuego

Las conversaciones llevan más de 19 meses y no se ha logrado un avance concreto en los puntos de la agenda establecida por ambas partes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las conversaciones llevan más de 19 meses y no se ha logrado un avance concreto en los puntos de la agenda establecida por ambas partes.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmaron este viernes que han acercado sus propuestas de alto el fuego bilateral, nacional y temporal al concluir el quinto ciclo de los diálogos de paz que celebran en La Habana.

También le puede interesar: Diálogos de paz: ELN asegura que no se levantará de la mesa

"Expresamos nuestra voluntad de concretar un nuevo cese cualitativamente mejor, para el cual seguiremos trabajando en el sexto ciclo", afirma un comunicado conjunto divulgado por el equipo negociador del Gobierno en su cuenta de la red social Twitter.

@EquipoPazGob

Consideramos trascendente...

Ver tweet completo

Las partes indican que durante el quinto ciclo de negociaciones se evaluó el alto el fuego bilateral que concluyó el 9 de enero pasado y se puso en marcha el Comité Técnico de Cese al Fuego que cuenta con la participación de oficiales activos de la Fuerza Pública.

También, consideran "trascendente" dar continuidad al proceso e "indispensable" seguir trabajando sobre los puntos que establece la agenda del proceso de paz, con el fin de suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y "acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad".

@EquipoPazGob

??// "Mantenemos la ...

Ver tweet completo

Señalan que en el desarrollo del primer punto de la agenda, en el recién concluido ciclo, se dieron pasos para el diseño del proceso de la "participación de la sociedad en la construcción de la paz".

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, el senador oficialista Roy Barreras y otros funcionarios se sumaron esta semana al equipo negociador de paz del Gobierno, liderado por el exvicepresidente Gustavo Bell.

Puede ver: Diálogos de paz: Chile se brinda como sede y garante para continuar el proceso con ELN

@EquipoPazGob

El sexto ciclo de #Di&aac...

Ver tweet completo

El Gobierno y el ELN anunciaron que iniciarán el sexto ciclo de los diálogos por la paz el lunes 25 de junio en La Habana. Igualmente, agradecen el apoyo recibido de los países garantes del proceso de paz: Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba.

@EquipoPazGob

Comunicado Conjunto No. 1...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com