Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

7 personas muertas y 3 heridas en ataque armado en una sinagoga de Jerusalén

Un hombre ingresó a una sinagoga en Jerusalén y abrió fuego contra los congregados, el resultado de la acción fue el de 7 personas muertas y 3 heridas. El atacante fue abatido.

Un nuevo atentado terrorista se produjo en Jerusalén con la muerte de 7 personas en una sinagoga. Foto: Youtube
Un nuevo atentado terrorista se produjo en Jerusalén con la muerte de 7 personas en una sinagoga. Foto: Youtube

Un hombre ingresó a una sinagoga en Jerusalén y abrió fuego contra los congregados, el resultado de la acción fue el de 7 personas muertas y 3 heridas. El atacante fue abatido.

La zozobra volvió a manifestarse con intensidad en Israel con la reaparición de eventos terroristas, en esta ocasión, una sinagoga en la ciudad sagrada de Jerusalén fue el escenario en donde un hombre disparó contra varias personas, asesinando a 7 de ellas.

El atacante, que según el diario The Jerusalem Post era un habitante de la ciudad de nombre Alkam Khairi de 21 años, abrió fuego contra los asistentes a una sinagoga, luego de llegar a ella a bordo de un automóvil, una vez consumó su violento ataque intentó darse a la fuga, pero fue abatido por las autoridades israelíes.

El ataque se presentó luego de un tiempo de tensa calma, el escenario de la sangrienta acción fue el barrio de Neve Yaakov, en el sector oriental de Jerusalén, un territorio anexado por Israel luego de la guerra de los seis días en 1967 en la que derrotaron a una coalición formada por Egipto, Jordania, Siria e Irak.

“Como resultado del tiroteo, siete civiles murieron y otros tres resultaron heridos con diferentes niveles de gravedad”, indicó la Policía de Israel.

Una vez producido el ataque sonaron alarmas, bocinas de automóviles y disparos al aire en la franja de Gaza, también, se reprodujeron a través de altavoces palabras de júbilo, mientras muchos gritaban “Dios es grande”, sin embargo, el grupo terrorista Hamas no se ha adjudicado el hecho.

En varias ciudades palestinas de Cisjordania hubo manifestaciones de celebración, así se registró en Ramala, Nablús y Yenín. Otro grupo terrorista, la Yihad Islámica celebró el hecho considerándolo como “una operación heroica que demuestra que el enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza”.

De acuerdo con informaciones de AFP, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió al lugar en donde se perpetró el ataque y fue recibido por una multitud que coreaba al unísono “muerte a los árabes”.

10 palestinos muertos en redada israelí

El ataque en la sinagoga, calificado por Israel como ‘terrorista’ se produjo un día después de que el Ejército de Israel realizara una redada en la ciudad de Yenín en la mañana del 26 de enero con la intención de arrestar a un líder de una agrupación armada, al ingresar a un campo de refugiados los efectivos militares fueron recibidos con disparos de armas de fuego, los militares respondieron y producto de su reacción, 10 palestinos fallecieron.

Entre los fallecidos en Yenín se encuentra una mujer mayor, mientras que 16 personas resultaron heridas en un combate que duró aproximadamente 3 horas y en donde se denuncia que no se le permitió el ingreso a la zona a los cuerpos de atención médica.