Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Se ofrece por internet falsa vacuna contra el covid-19

Por internet se encuentran productos de todo tipo vendidos por estafadores, pero el más reciente es una prueba más de que los avivatos no respetan situación ni pandemia.

Actualización
China es conocido como un paraíso de la falsificación. Foto: Pixabay
China es conocido como un paraíso de la falsificación. Foto: Pixabay

Por internet se encuentran productos de todo tipo vendidos por estafadores, pero el más reciente es una prueba más de que los avivatos no respetan situación ni pandemia.

Gran preocupación se registra en China y en el mundo debido a la aparición de personas inescrupulosas que están comercializando una vacuna contra el covid-19 cuando esta ni siquiera se ha desarrollado.

Los mismos laboratorios que en este momento se encuentran desarrollando una vacuna de nacionalidad china contra el covid-19 como Sinovac Biotech, han expresado su preocupación por este asunto y además advierten a la población de que al día de hoy no se ha anunciado ninguna vacuna en forma oficial porque existen proyectos para obtenerla, y aunque hay unos más adelantados que otros, ningún laboratorio ha oficializado una vacuna que haya aprobado todas las fases y se considere segura.

Estas estafas se están produciendo en momentos en los que un laboratorio chino anuncia que su vacuna ingresará a la fase 3, que la etapa final que determinará si su eficacia es plena y puede declararse segura para luego comenzar su producción y posterior distribución, un asunto que a pesar de la rapidez con la que se puede presentar, toma tiempo.

@eluniversocom

Alerta en China por vacun...

Ver tweet completo

Patentar la vacuna es una cuestión muy diferente a anunciar que ya existe la disponibilidad segura sobre ella, ello solo significa que el laboratorio que en este momento se encuentra produciéndola, simplemente quiere formalizar legalmente su autoría, para futura explotación comercial.

A pesar de los grandes avances registrados para encontrar la vacuna contra el covid-19 por parte de diferentes naciones, los avivatos que quieren encontrar incautos no faltan, varios ciudadanos chinos denunciaron que estafadores venden una vacuna contra el covid-19 por 71 dólares y diferentes naciones del orbe se han manifestado con preocupación, teniendo en cuenta que es bien conocida la costumbre china de traficar con todo tipo de mercancía falsificada, por eso, un asunto como la comercialización de vacuna contra covid-19 es ya un dolor de cabeza cuando la no existe, cómo será cuando sea una realidad.

@tiramillas

?? Parece una broma... pe...

Ver tweet completo

Las autoridades piden a la población china y mundial mucha cautela con estas supuestas ventas de vacunas, porque si bien, hay esfuerzos internacionales que promocionan buenos resultados a corto y mediano plazo, una vacuna contra el covid-19 sigue siendo algo inexistente.

Es importante recordar a todos que una cosa es el hecho de patentar una vacuna y otra muy diferente es anunciar que ya se cuenta con una, tan solo el gobierno de Rusia ha anunciado al mundo que ya cuenta con una vacuna y que comenzará su producción y distribución en muy poco tiempo.