Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Estaba a punto del llanto”, emotiva reacción de profesor ante palabras de sus alumnos

El admirable momento fue grabado en video y es hoy motivo de aplausos por los internautas. 

Actualización
Los alumnos apoyaron al docente. Foto: Twitter Captura de video reginahl_
Los alumnos apoyaron al docente. Foto: Twitter Captura de video reginahl_

El admirable momento fue grabado en video y es hoy motivo de aplausos por los internautas. 

El impacto de la pandemia por COVID-19 en la vida diaria de las personas sigue siendo evidente. En medio de las medidas que han tomado muchas instituciones educativas para seguir con la agenda académica se ha normalizado el uso de herramientas tecnológicas y virtuales que, para algunos, aún son difíciles de manejar.

Un emotivo momento se ha hecho viral en redes sociales gracias a una de las clases virtuales que se han popularizado en este momento. Luego de que un docente en México tuviera que suspender por un momento su clase y posteriormente pidiera disculpas a sus alumnos por los ‘problemas técnicos’, las palabras de sus pupilos ha levantado aplausos y reavivado la fe en la humanidad.

@reginahl_

No entiendo como hay pers...

Ver tweet completo

En la grabación de la clase quedó consignado cuando el profesor, evidentemente apenado y cabizbajo por las dificultades que las clases virtuales han representado en su materia, preguntó a sus alumnos: “¿Algún comentario, alguna idea, alguna sugerencia, algún reclamo? Todo se acepta”, aparentemente esperando fuertes críticas.

Sin embargo, las palabras que le llegaron a continuación fueron de ánimo y de apoyo.

“Pues nada más decirle que no se angustie, no se preocupe. Nosotros aquí le apoyamos” y “Además está muy interesante y muy bonita su clase”, fueron algunas de las palabras que sus alumnos le dedicaron, lo que claramente le cambió el ánimo y le sacó una sonrisa al veterano educador.

“Gracias, estaba a punto del llanto, pero bueno, muchas gracias”, dijo el hombre con una evidente sonrisa ante las palabras de apoyo.

El hecho ha llamado la atención por ser un buen ejemplo del respaldo y cordialidad que debe haber siempre entre maestros y estudiantes, mucho más ahora, en medio de los retos que ha impuesto a la sociedad y el sector educativo la virtualidad por la COVID-19.

Contrario a este caso, hace algunos meses se hizo viral la reprochable ‘broma’ que unos estudiantes le jugaron a su profesor en medio de su clase virtual.

En dicha ocasión, el educador pidió apoyo a sus estudiantes ante algunas dificultades para presentar la clase. Un estudiante, queriendo verse gracioso, le recomendó pulsar las teclas ‘Alt + F4 del teclado para ‘solucionar’ las dificultades, sin embargo, lo que realmente hizo fue que el profesor saliera de su propia clase, ante las risas calladas de algunos compañeros y los reproches de otros pocos.