Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hombre fue dado por muerto, le hicieron misa, y apareció vivo poco después

Un rumor en redes sociales provocó la muerte y posterior 'resurrección' de un hombre en La Plata, Argentina.

Actualización
Los rumores en redes hicieron pasar un mal momento. Foto: Facebook Betina Baygorria
Los rumores en redes hicieron pasar un mal momento. Foto: Facebook Betina Baygorria

Un rumor en redes sociales provocó la muerte y posterior 'resurrección' de un hombre en La Plata, Argentina.

Fernando, un querido habitante de calle de la ciudad de La Plata, en Argentina, fue dado por muerto y luego resucitado gracias al poder de las redes sociales. Un rumor en el que se aseguraba que había fallecido tras ser arrollado por un vehículo se hizo viral y convenció de tal manera de su veracidad que incluso motivó una misa en honor del descanso eterno de ‘Fernandito’, como también algunos lo conocían.

Según han reportado algunos medios de comunicación de Argentina, como platense 0221, la versión empezó a rodar por WhatsApp con un escueto mensaje que decía: “Me acaban de avisar que anoche en Centenario y 511 fue atropellado y falleció Fernandito. Muy conocido por la comunidad de La Anunciación y todo el barrio Ringuelet. Oremos por su eterno descanso. Hoy ofreceré por él la Santa Misa”.

Un amigo me acaba de avisar q vio a Fern...

Ver publicación completa

La noticia entristeció a toda la comunidad que estaba sumamente acostumbrada a la presencia de Fernando, un hombre de casi dos metros de alto que suele hablar solo mientras deambula por las calles. Un personaje que se ha convertido en un elemento infaltable de la tradición local.

Según el portal InfoBlancoSobreNegro, fue tanta la tristeza, que el Padre Carlos de la Parroquia “Nuestra señora de la Anunciación” decidió dedicar una eucaristía en memoria del querido hombre, quien al parecer en muchas ocasiones también pasó la noche allí.

A pesar de las versiones que hablaban del accidente en el que habría perecido ‘Fernandito’, las autoridades nunca confirmaron ningún hecho de este tipo por lo que inició una investigación. Un vecino del lugar, tal como lo comprobó el portal portal InfoBlancoSobreNegro, aseguró que todo fue una confusión: “Se armó un lío bárbaro, hasta la policía andaba averiguando por él. Resulta que nunca lo atropellaron y que Fernandito sigue vive y coleando”

Posteriormente también en redes sociales se hicieron virales varias imágenes que atestiguaron el ‘milagro’ de la resurrección de Fernando, quien fue visto en perfectas condiciones en la 47 entre 7 y 8, una noticia que dejó nuevamente tranquila a la comunidad que aún no se reponía de la perdida tan sentida de un personaje tan estimado.

Es poco más lo que se conoce de Fernando, además de que luego de que se volvió a ver ‘vivito y coleando’ son muchos los que han empezado la búsqueda personalmente para constatar con sus propios ojos el bienestar del hombre.