Por: EFE • Colombia.com

Iván Duque visitará Miami para hablar de desafíos políticos y económicos de Colombia

El mandatario además inaugurará un "Jardín Colombiano de Esculturas" en un parque del sur de la ciudad.

Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: EFE
Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: EFE

El mandatario además inaugurará un "Jardín Colombiano de Esculturas" en un parque del sur de la ciudad.

El presidente de Colombia, Iván Duque, participará este viernes 7 de septiembre en Miami, en un conversatorio con el periodista Andrés Oppeheimer e inaugurará un "Jardín Colombiano de Esculturas" en un parque del sur de la ciudad.

Tras haber participado en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Duque realizará una visita a Miami, cuyo programa concluirá el sábado 28 de septiembre con una reunión con la nutrida comunidad colombiana en el sur de Florida, señalaron a Efe fuentes diplomáticas.

Te puede interesar: Paz, Venezuela y medio ambiente: Así fue el discurso de Iván Duque en la ONU

El encuentro con los colombianos tendrá lugar en la Florida International University (FIU).

El viernes, en la Universidad de Miami (UM), Duque hablará sobre los desafíos políticos y económicos de Colombia con el periodista argentino radicado en Miami Andrés Oppenheimer, como parte de la serie "Americas Conference" organizada por los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Además, el presidente colombiano celebrará reuniones con empresarios y políticos y asistirá a una cena de gala en el Hotel Biltmore de Coral Gables, indicaron las fuentes sin dar detalles.

Una parte del parque Dante Fascell, en South Miami, pasará a llamarse a partir de ahora Jardín Colombiano de Esculturas tras el acto al que asistirá Duque.

Este jardín con esculturas de artistas colombianos se inscribe en el reciente hermanamiento de la ciudad de South Miami con Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia.

En la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que intervino este miércoles, Duque afirmó que es "el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional".

"Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia", sostuvo el mandatario, que exhibió un dossier de 128 páginas que tenía previsto entregar al organismo internacional.