Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Qué hizo un niño para salvar a su madre embarazada?

Para salvar a su madre embarazada que sufrió un desmayo grave, un niño de 4 años insistió por 8 horas enviando mensajes a través de whatsapp hasta lograr atención para ella.

Los niños aprenden a usar el celular pronto y aunque parezca nocivo, a veces puede resultar benéfico. Foto: Facebook Ecos del Combeima
Los niños aprenden a usar el celular pronto y aunque parezca nocivo, a veces puede resultar benéfico. Foto: Facebook Ecos del Combeima

Para salvar a su madre embarazada que sufrió un desmayo grave, un niño de 4 años insistió por 8 horas enviando mensajes a través de whatsapp hasta lograr atención para ella.

Las nuevas tecnologías de la comunicación son bastantes criticadas por su frecuente uso por parte de los niños, se dice que son nocivas e incluso, algunos estudios afirman que entorpece su desarrollo mental, sin embargo, a veces esa facilidad que tienen los más pequeños para utilizar los teléfonos móviles pueden salvar vidas.

Actualmente un niño aprende a usar un teléfono móvil casi que antes de aprender a hablar, buscan y descargan juegos y diversas aplicaciones como los más experimentados, y muchas veces los adultos recurren a ellos para aprender algunos detalles del uso del aparato que ha marcado la vida de los seres humanos contemporáneos y hasta la han partido en dos.

En la ciudad española de Valencia, una mujer embarazada se encontraba junto a su hijo de 4 años en su vivienda cuando de repente ella se desplomó sobre la una de la tarde, el pequeño al ver a su madre sin rección alguna decidió buscar la forma de pedir ayuda para que la socorrieran, entonces tomó el teléfono de su madre e intentó comunicarse con su profesora del colegio a través del whatsapp enviándole unas letras.

La maestra al ver los mensajes sin sentido creyó que el niño simplemente se encontraba jugando con el teléfono celular de su mamá, pero el pequeño insistió y siguió enviando mensajes durante 8 horas y logró que un audio suyo fuera atendido por un familiar que llamó a los servicios de emergencia, entonces una patrulla de la policía llegó al lugar, pero no fue atendida y la puerta se encontraba bajo llave.

@telecincoes

El pequeño envió un audio...

Ver tweet completo

Los policiales se comunicaron con una unidad de bomberos que llegaron a la vivienda e intentaron ingresar por el balcón y luego forzaron la puerta, allí encontraron a la mujer y al niño de 4 años que se encontraba junto a ella, quien estaba tirada en el piso y sin sentido.

La mujer fue conducida a un centro asistencial por parte de los paramédicos que antes habían logrado estabilizarla, allí se determinó que la mujer en estado de embarazo había sufrido un accidente cerebro vascular y su estado es grave.

A pesar del tiempo transcurrido después del evento, la mujer no murió, aunque pudo haberlo hecho allí en su casa, pero gracias a que su hijo recurrió al teléfono para pedir ayuda, pudo ser conducida con vida al hospital.

La mujer se encuentra en delicada situación y los organismos de emergencias recuerdan a la población la importancia de que todos, incluso los niños memoricen los números de emergencia, pues para ello es que se decretan cortos y fáciles de captar, que para el caso de la ciudad de Valencia es el 112.