México construye su propio muro

Migrantes de Centroamérica arriesgan su vida intentando subir a "La Bestia", el tren que los llevará a Estados Unidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Migrantes de Centroamérica arriesgan su vida intentando subir a "La Bestia", el tren que los llevará a Estados Unidos.

En el municipio de Tierra Blanca, ubicado en el estado de Veracruz, se construye un muro desde hace dos años para evitar que migrantes centroamericanos aborden el tren, popularmente conocido como "La Bestia".

En 2014, la empresa Ferrosur y el Gobierno de este municipio iniciaron la edificación del muro con ladrillos de concreto de tres metros y un resorte de púas en la parte superior, construido a lo largo de las vías del tren.

Te puede interesar: Donald Trump se enfrenta contra Nueva York

"Nadie sabe a ciencia cierta quién dio el permiso. Se dice que fue el presidente municipal anterior; que ni siquiera pidieron permiso porque es derecho de vía; otros dicen que la barda cruzará toda Tierra Blanca, y otros más que solamente pasará por un tramo de las vías", afirmó un vecino de Tierra Blanca al medio local Imagen del Golfo al inicio del proyecto.

De acuerdo con medios de comunicación este muro no solo ha impedido que migrantes se suban en el tren que los lleva a Estados Unidos, sino ha afectado a varios de sus habitantes que trabajan del otro lado del tren y que podrían quedar prácticamente encerrados con la ampliación de esta muralla.

Colombia.com