Falleció Charlie Gard, el bebé británico enfermo terminal

El pequeño Charlie Gard sufría de una extraña enfermedad, que causó la debilidad muscular progresiva en el corazón y otros órganos vitales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El pequeño Charlie Gard sufría de una extraña enfermedad, que causó la debilidad muscular progresiva en el corazón y otros órganos vitales.

El bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, Charlie Gard, cuyo caso conmocionó la opinión pública y fue objeto de una batalla legal, falleció este viernes, a unos días de su primer aniversario.

"Nuestro maravilloso chico se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie" dijo Connie Yates, la madre del bebé, después de que los médicos le retiraran la asistencia respiratoria que lo mantenía en vida.

Te puede interesar: Viral: Bebé con piercing en su rostro se tomas las redes

Gard, que iba a cumplir un año el 4 de agosto, sufría de una extraña enfermedad, el síndrome de depleción del ADN mitocondrial, lo que causa debilidad muscular progresiva en el corazón y otros órganos vitales, necesitando un aparato respirador al no poder realizar la función por sí mismo.

Durante cinco meses los padres del bebé libraron una larga batalla legal para que le permitieran sacar a su hijo del hospital británico en donde estaba internado y trasladarlo a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental, pero perdió sus apelaciones ante tribunales británicos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo. 

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La familia llegó a recoger 1,75 millones de dólares para su batalla legal y médica.

Manifestantes que se presentaron como "el ejército de Charlie" fueron a gritar su enojo hasta las rejas del palacio de Buckingham y los diarios sensacionalistas británicos multiplicaron las portadas en apoyo al bebé.

AFP