Barcelona: Manifestación bajo el lema 'No tinc por'

Barcelona espera una manifestación masiva bajo el lema ‘No tinc por’ a la que por primera vez acudirá el Rey.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Barcelona espera una manifestación masiva bajo el lema ‘No tinc por’ a la que por primera vez acudirá el Rey.

En el corazón de la ciudad de Barcelona se prepara una gran manifestación que se prevé que sea masiva, con el fin de condenar la violencia a la que, por primera vez, acudirá el Rey acompañado Mariano Rajoy, Carles Puigdemont y Ada Colau. Aun así, las administraciones han cedido la cabecera a médicos, policías y comerciantes de La Rambla.

El lema No tinc por! (¡No tengo miedo!) es el lema que ira escrito en letras negras y en una pancarta totalmente blanca. Los barceloneses estarán acompañados por los presidentes de todas las otras comunidades autónomas, alcaldes, los máximos representantes de los principales partidos políticos y miembros de las entidades sociales y sindicales. La manifestación saldrá a las 18.00 de los Jardinets de Gràcia y finalizará en la plaza de Catalunya. La cabecera estará a la altura de la Gran Vía.

Es la primera vez que el Rey acude a una concentración. Felipe de Borbón ya asistió en marzo de 2004, cuando era príncipe, a la manifestación que tuvo lugar en Madrid tras los atentados del 11-M. Por primera vez, miembros de la Casa Real acudían a una marcha. Hoy es la primera participación de un monarca.

No dejes de leer: Video: Estado Islámico amenaza al papa Francisco

El recorrido concluirá en la plaza de Cataluña, donde la actriz Rosa Maria Sardà y la representante de la fundación Ibn Battutta, Miriam Hatibi, leerán un manifiesto. En la segunda parte, dos músicos interpretarán El Cant dels Ocells, tema tradicional convertido en himno por Pau Casals. Mientras lo hacen, se proyectarán varias imágenes de cómo ha vivido la ciudadanía barcelonesa los días posteriores al macabro ataque. “Una Barcelona unida, diversa, comprometida y sin miedo. Una Barcelona que mira adelante”.

Colombia.com