En Argentina cierran mesas de votación legislativas

Los colegios electorales en Argentina cerraron el marco de las elecciones legislativas e inicia el el conteo de votos del CNE.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los colegios electorales en Argentina cerraron el marco de las elecciones legislativas e inicia el el conteo de votos del CNE.

Las mesas de votación de las elecciones legislativas de medio término del mandato del presidente argentino Mauricio Macri cerraron este domingo a las 18h00 locales (21h00 GMT), para comicios que los sondeos señalan como favorables al gobierno.

La Junta electoral reveló que la participación al caer la tarde era del 62%, pero con afluencia nutrida de electores que aún se mantenía frente a las oficinas a la espera de emitir sufragio. La asistencia en el país sudamericano suele superar el 75% y el voto es obligatorio según la ley.

Te puede interesar: EEUU: Difunden fotos de joven muerta en congelador y aumenta el misterio

Los primeros resultados se difundirán a las 24h00 GMT y la tendencia definitiva podría conocerse alrededor de las 05h00 GMT del lunes.

Unos 33,1 de los 42 millones de argentinos renovarán la mitad de la cámara de Diputados, que tiene 257 escaños, y un tercio del Senado, de 72 bancas. 

El macrismo, una fuerza de tendencia liberal y pro-mercado, es la primera minoría y para conseguir quórum suele tejer alianzas con sectores afines ideológicamente al opositor peronismo.

Al menos ocho grandes encuestadoras señalaron que el macrismo se aseguraría ser la primera fuerza a nivel nacional pero no se espera que pueda contar con mayoría absoluta.

AFP