'Narcosobrinos' de Nicolás Maduro reciben esta dura condena en Estados Unidos

Efraín Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Efraín Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York.

Un juez federal de Nueva York condenó este jueves a 18 años de prisión en Estados Unidos, sin posibilidad de beneficios procesales y con una multa de 50,000 dólares a cada uno de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esto, luego de que en noviembre fueron declarados culpables de conspirar para importar cocaína al país.

Te puede interesar: El impactante video en el que un grupo de venados salta directo a su muerte

La Fiscalía consideró que la cadena perpetua que solicitaba la Fiscalía, y en la que insistió en sus argumentos finales, era una condena desproporcionada, según reporta reportan medios locales.

Tras el anuncio de la sentencia, la defensa solicitó que ambos fueran cambiados de prisión desde Nueva York a Florida.

Según el documento de acusación de la Fiscalía, Efraín Campo Flores, de 30 años, y Francisco Flores de Freitas, de 31 años, acordaron distribuir al país 800 kilogramos de la droga.

Este jueves, sus abogados dijeron a la agencia AFP que ambos actuaron como dos "novatos" que intentaban ganar millones de dólares sin entender nada de narcotráfico y terminaron cayendo en una trampa de la DEA. Pero la Fiscalía considera que los jóvenes creían que podrían actuar impunemente.

Por su parte, la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, ha asegurado que la detención de sus sobrinos es un "secuestro" y "una venganza". Maduro insiste en que solo buscan atacar a su gobierno.

No dejes de leer:

#Impactante El diputado estadounidense D...

Ver publicación completa

Bolivia.com