Rusia lamenta posición radical de Estados Unidos con Corea del Norte

Rusia lamentó la posición radical del presidente de los Estados Unidos Donald Trump con Corea del Norte

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Rusia lamentó la posición radical del presidente de los Estados Unidos Donald Trump con Corea del Norte

El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, advirtió el sábado sobre un riesgo de escalada en la península coreana tras el abandono por el secretario de Estado norteamericano de su oferta a Corea del Norte de "diálogo sin condiciones".

También puedes leer: Tormenta tropical en Filipinas deja 3 personas muertas

"Es triste ver que la posición estadounidense vuelve a utilizar estas exigencias, que Estados Unidos exhorte a China y Rusia a reforzar la presión contra Corea del Norte" declaró Riabkov a la agencia Ria Novosti.

"Ya es hora de detener esta guerra de amenazas, de presión [...] y de buscar realmente una solución política", agregó, y dijo temer "el riesgo de una escalada descontrolada".

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, no reiteró el viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU su oferta de diálogo "sin condiciones previas" con Corea del Norte, propuesta que había formulado a principios de semana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó por su parte el viernes que Rusia no se sume a los esfuerzos de Estados Unidos y China para acentuar la presión sobre Corea del Norte. "Rusia no está ayudando" en este caso, dijo Trump.

AFP

También puedes ver: