Colombia.com Bogotá Domingo, 14 / Ene / 2018

Quinua real se impone en ferias culturales del Dakar 2018 en Oruro

La quinua real, conocida también como el grano de Los Andes, se impuso en las ferias culturales del Rally Dakar 2018 que se realizaron en Oruro, aseguró el responsable de Promoción Turística de la Gobernación, Hugo Canchari.

Quinua real se impone en ferias culturales del Dakar 2018 en Oruro
Foto: ABI

"Realmente se ha empoderado de su cultura, de sus ancestros y como tal, la quinua es el ingrediente estrella de todas sus preparaciones que ahora lo presentan con mucho cariño buscan transmitir el mensaje a los visitantes de bienvenida a Bolivia", explicó Canchari, citado en un boletín del Ministerio de Culturas.

Los productores de quinua de los municipios de Corque, Belén de Andamarca y Salinas de Garci Mendoza participaron en la feria con gastronomía y artesanías.

Los productores prepararon el suculento pesque, pizarra, quispaña ente otros platos en base a quinua se expusieron en las ferias del cruce de Culluri, municipio de Toledo y en el cruce Huaylloco de Belén de Andamarca.

En ambas ferias, la Gobernación de Oruro, autoridades municipales y originarias presentaron música autóctona y exposiciones artesanales como prendas elaboradas en base a lana de lana de alpaca, llama y vicuña.

ABI