Más de 270 mil venezolanos beneficiadas por la Cruz Roja Colombiana

La Cruz Roja Colombiana desarrolla acciones humanitarias convirtiéndose en una gran ayuda para los venezolanos.  

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Cruz Roja Colombiana desarrolla acciones humanitarias convirtiéndose en una gran ayuda para los venezolanos.  

Ante la crisis política y económica de Venezuela miles de venezolanos huyen de su país en búsqueda de trabajo y acceso a los servicios básicos de educación, sanidad o vivienda.

Te puede interesar: Expresidente Lula da Silva se entrega a la policía para entrar a prisión

Sin embargo, de acuerdo con Brookings Institute, Colombia comienza a estar colapsado, pues mantener a un inmigrante durante todo un año con una cobertura completa le costaría entre 2.500 y 5.000 dólares.

Por ahora los reportes de  la Cruz Roja indican que en lo que va corrido de este año, en salud se han atendido a más de 270 mil venezolanos en el país y el 55% de ellos ha sido atendido en Cúcuta.

“Alrededor de 270.000 son las personas que hemos beneficiado. Las principales enfermedades básicamente son enfermedades de pacientes crónicos sin control, enfermedades transmisibles, infecciones gastrointestinales”, dijo Lucy Jaramillo, coordinadora de salud de la Cruz Roja en Colombia en una entrevista con Blu Radio.

Aparte de las enfermedades que se han reportado, también se encuentran en alerta ante el alto número de mujeres embarazadas que no cuentan con control prenatal.

Jaramillo aclaró que el centro de atención transitoria que actualmente funciona en la frontera continuará hasta cuando sea necesario.

Con información de Blu Radio
Colombia.com