Presidente Trump ya no vendrá a Colombia

El mandatario informó que priorizará el tema de Siria, y en su lugar enviará al vicepresidente,  Mike Pence.

Foto: AFP
Foto: AFP

El mandatario informó que priorizará el tema de Siria, y en su lugar enviará al vicepresidente,  Mike Pence.

Este lunes la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, canceló su viaje a la Cumbre de las Américas próxima a realizarse en Perú, y su paso por Colombia. En su lugar, asistirá el vicepresidente, Mike Pence.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dio a conocer públicamente a través de un comunicado que "El presidente permanecerá en EE. UU., para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales (…). A petición del Sr. Trump, el vicepresidente viajará en su lugar".

La agenda del mandatario norteamericano tenía programado el viaje a Perú para este viernes 13 de abril, y así cumplir con la participación en la Cumbre de las Américas, la cual reúne a los líderes de la región. Luego, el sábado 14, se dirigiría a Bogotá, para tener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

Era el primer viaje de Trump a Latinoamérica desde que hizo posesión de su cargo en enero de 2017.

EE.UU. y Siria

Este lunes Trump prometió responder  de manera contundente  el presunto ataque químico registrado en Siria, del que hizo único responsable al Gobierno de Bachar al Asad, sentenciando que en las próximas horas tomará una represalia en su contra, resaltando que no pueden dejar que esto ocurra en el mundo “Especialmente, cuando gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo".

Organizaciones cercanas al gobierno estadounidense, denunciaron que el pasado sábado murieron en Duma, localidad cercana a Damasco, alrededor de 42 personas. Ellas presentaron síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Sin embargo, no existen otras fuentes que confirmen si se trató o no de un bombardeo con sustancias químicas. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó que al menos 21 personas fallecieron ese día por asfixia, por el derrumbe de los edificios en los que se encontraban.

Te puede interesar: Siria: Tensión mundial por ataque con armas químicas

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com