Moreno abandona la cumbre de Lima por "situación crítica" con los periodistas secuestrados

El canciller de Ecuador confirmó el retorno del presidente Moreno tras la confirmación a los familiares la muerte de los periodistas en cautiverio.

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Foto: AFP
El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Foto: AFP

El canciller de Ecuador confirmó el retorno del presidente Moreno tras la confirmación a los familiares la muerte de los periodistas en cautiverio.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, quien viajó el jueves a Lima para la Cumbre de las Américas, anunció su regreso inmediato a Quito para atender una "situación crítica" con el equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.

También le puede interesar: Ecuador y Colombia analizan versión de la muerte de periodistas secuestrados

"He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

"Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín", agregó, en medio de la alarma generada por la divulgación de unas fotografías que están bajo análisis de las autoridades y que podrían corresponder a los rehenes.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), del diario quiteño El Comercio, fueron secuestrado el 26 de marzo en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia. El equipo está en poder de disidentes de las FARC vinculados con el narcotráfico.

Moreno resolvió regresar de manera urgente a Quito luego de que se divulgarán las fotografías "que corresponderían a los cuerpos de los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados".

Las imágenes fueron remitidas a autoridades de los dos países a través de dos ONGs que trabajan en la libertad de expresión, la colombiana Fundación para la Libertad de Prensa y la ecuatoriana Fundamedios. Lo ministros del área de Seguridad se encuentran a su vez reunidos en Quito.

Puede ver:

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com