Presidente Santos condena uso de armas químicas en Siria 

Horas después de que el presidente Donald Trump anunciara "ataques de precisión" contra las armas químicas en Siria, habló el presidente Santos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Horas después de que el presidente Donald Trump anunciara "ataques de precisión" contra las armas químicas en Siria, habló el presidente Santos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó este sábado el uso de armas químicas que se presentó en Siria, y aprovechó para hacer un llamamiento a la comunidad internacional a "preservar la paz, privilegiar el diálogo y evitar el escalamiento de la confrontación".

Te puede interesar: Consejo de Seguridad de ONU se reùne para analizar la situación en Siria 

“Hago un llamado a todos a desistir de su uso en pro de la paz y seguridad internacionales y del bienestar de las poblaciones terriblemente afectadas por el uso de armas químicas”, expresó Santos y también instó “a la comunidad internacional a preservar la paz, privilegiar el diálogo y evitar el escalamiento de la confrontación”.

“Colombia hace parte de los tratados internacionales y de las organizaciones que buscan eliminar las armas químicas. No desistiremos jamás de estos propósitos, no solo de condenar su uso, sino de buscar su total eliminación”, señaló.

“Debo condenar con vehemencia, el uso una vez más, de armas químicas en Siria”, agregó Santos indicando además que esta no es la primera vez que se emplea armamento químico en territorio sirio.

Santos también se refirió al asesinato de los periodistas de Ecuador, resaltando que Colombia seguirá prestando todo el apoyo al país vecino para capturar a los responsables.

“Le expresamos nuestra solidaridad al Presidente Lenín Moreno, quien hubiera debido estar aquí presente en su primera cumbre, pero tuvo que regresar a su país por este condenable hecho”, dijo.

Ante la crisis de Venezuela indicó que Colombia es el país más afectado y, por tanto, más interesado en que se restablezca la democracia en esa nación.

Por otro lado, aprovechó para despedirse de las naciones, dado que esta es su tercera y última cumbre como mandatario colombiano.

Colombia.com