En Arabia Saudita finalizan ejercicios militares con varias naciones de la Liga Árabe

La operación -- Gulf Shield-1-- incluía maniobras de búsqueda y rescate, así como operaciones navales y aéreas.

Ejercicios militares multinacionales en Arabia Saudita. Foto: AFP
Ejercicios militares multinacionales en Arabia Saudita. Foto: AFP

La operación -- Gulf Shield-1-- incluía maniobras de búsqueda y rescate, así como operaciones navales y aéreas.

Arabia Saudita concluyó este lunes una serie de ejercicios militares implicando más de una veintena de países, un día después de haber celebrado una cumbre árabe que condenó la supuesta "injerencia" de Irán en la región.

También le puede interesar: Bashar Al Ásad denuncia ‘mentiras’ de Donald Trump ante la ONU

Organizada en la costa este de Arabia Saudita, la operación --llamada  Gulf Shield-1-- incluía maniobras de búsqueda y rescate, así como operaciones navales y aéreas, indicaron los responsables.

El rey Salmán presidió la ceremonia de clausura de estos ejercicios que, según él, ponen de relieve una "alianza unificada" entre más de 24 países contra las amenazas militares.

"El acontecimiento (...) quiere probar nuestra capacidad para llevar a cabo una acción militar conjunta, la voluntad de la región para apoyar la unidad árabe y su capacidad a disuadir cualquier amenaza", indicó el portavoz militar Abdulá Subaei en un comunicado del ministerio de Información.

"Este ejercicio demuestra la cooperación de países amigos, nuestra experiencia y nuestra habilidad para encarar estas amenazas", agregó.

Este domingo, durante la cumbre anual de la Liga Árabe, el rey Salmán criticó la "injerencia flagrante" de Irán en la región.

Arabia Saudita, sunita, e Irán, chiita, las dos potencias rivales en la región, están implicadas desde hace años en varios conflictos en apoyo a sus aliados, como en Siria, Yemen, Irak y Líbano.

Acá las principales imágenes del Gulf Shield-1

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com