Trump confirma reunión entre jefe de la CIA y Kim Jong Un

Mike Pompeo tuvo un encuentro con el mandatario de Corea del Norte, en Pyongyang.

Foto: AFP
Foto: AFP

Mike Pompeo tuvo un encuentro con el mandatario de Corea del Norte, en Pyongyang.

Este miércoles, el jefe de Estado norteamericano Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un, en Pyongyang.

En horas de la mañana, el republicano tuiteó “La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación. Los detalles de la cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, pero también para Corea del Norte!”.

@realDonaldTrump

Mike Pompeo met with Kim ...

Ver tweet completo

Recientemente, Trump dio a conocer que han existido contactos “del más alto nivel” entre Washington y Pyongyang, pero no dio nombres.

Es más, el diario norteamericano Washington Post había publicado que Pompeo, quien será el futuro secretario de Estado, visitó una región cercana a la capital norcoreana para reunirse con Kim Jong Un hace unos días, pero la información no había sido confirmada por la Casa Blanca ni por la CIA.

El encuentro entre Mike Pompeo y Kim Jong Un, ocurre en el marco de los preparativos de la histórica cumbre entre los dos países, de la cual aún no hay fecha confirmada, sin embargo, medios locales indican que podría darse en junio.

De este evento tampoco se tiene conocimiento del lugar, pero este martes, Donald Trump junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, informaron que se están estudiando cinco opciones, pero Estados Unidos está descartada.

Te puede interesar: Siria: Macron afirma que ataques aéreos "no solucionan nada"


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com