Venezuela envía nota de protesta a Gobierno de Colombia

El gobierno venezolano rechazó la participación del Congreso colombiano en el “circo de los usurpadores de funciones en el exilio”.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gobierno venezolano rechazó la participación del Congreso colombiano en el “circo de los usurpadores de funciones en el exilio”.

El Estado venezolano repudió las acciones del Congreso legislativo de Colombia, al ‘patrocinar’ a un grupo de juristas venezolanos en la realización de un proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro, en Bogotá.

El comunicado publicado por la Cancillería señala, "Venezuela entregó nota de protesta al Gobierno de la República de Colombia por los hechos acaecidos en la Sede del Congreso del país vecino, el pasado 3 de abril, en donde un grupo de abogados usurpadores de funciones participó en una simulación de actos públicos que son de la exclusiva competencia del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela".

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, inició un procedimiento en Bogotá contra el jefe de Estado venezolano, por supuestos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo, señalamientos realizados por presuntas evidencias presentadas por la exfiscal solicitada judicialmente en Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

El viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, entregó la misiva al Encargado de Negocios de Colombia, Germán Castañeda, durante una reunión en sede de la Cancillería venezolana, al oeste de Caracas.

En el documento también se menciona que el comportamiento de los altos funcionarios colombianos implicados, violan principios fundamentales del derecho internacional.

Asimismo, el Gobierno venezolano exigió a la nación presidida por Juan Manuel Santos, que aplique las responsabilidades administrativas y penales correspondientes, con el propósito de velar por el cumplimiento tanto de su propia legalidad como de las normas internacionales.

Te puede interesar: ¿Maduro financiando la campaña de Petro?

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com