Salud de Chávez tiene a los venezonalos en vilo

Venezuela inició el año en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Foto: EFE
Foto: EFE

Venezuela inició el año en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente Nicolás Maduro concedió una entrevista al canal venezolano, Telesur, en donde se refirió a la salud del presidente Hugo Chávez como la prueba más dura que han tenido que afrontar en el último año.

Sin embargo, destaca que los médico que atienden han mandatario continúan luchando por su salud y él sigue dando la batalla apoyado en los venezolanos.

“De todas las adversidades que hemos enfrentado, la adversidad más dura ha sido esta que estamos viviendo, que descubrimos aquel 11 de junio del año 2011 y la hemos afrontado con entereza, con el coraje que él tiene y con confianza infinita y absoluta en el pueblo venezolano”, señaló el Vicepresidente

Maduro afirmó que Chávez está consciente de lo complejo de sus estado posoperatorio, y que pidió que independientemente de lo dura que sea la realidad, mantengan informado a los venezolanos, también señaló que ha tenido ligeras mejorías, y que confían en que Dios lo sacará adelante en estos momentos difíciles.

“Yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él y él está consciente absolutamente de lo complejo del estado posoperatorio, todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva, a veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, afirmó el funcionario.

El Vicepresidente venezolano anunció que regresará este miércoles a Caracas para asumir sus funciones de gobierno y arremetió contra los medios y los políticos de derecha a quienes tildó como “enfermos mentales”, que no respetan el dolor de los familiares y se burlan de la situación delicada que afronta el mandatario.

“Sencillamente muestran su alma, esa es el alma de la derecha venezolana, un alma miserable, sabemos que hay unos que no comparten esto pero a veces se cometen en cómplices por omisión”, concluyó Maduro.

Con medios

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com