Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Con arma de fuego, menor de edad asesinó a su maestra en México

Según las versiones de testigos, el agresor también se habría quitado la vida tras arrebatar la de su profesora.

Actualización
Facha del colegio en el que ocurrieron los hechos. Foto: Twitter
Facha del colegio en el que ocurrieron los hechos. Foto: Twitter

Según las versiones de testigos, el agresor también se habría quitado la vida tras arrebatar la de su profesora.

Hace pocos instantes se reportó un tiroteo en una escuela de la ciudad de Torreón, Coahuila (México), según testigos, perpetrado por uno de los estudiantes; un menor de grado sexto que ingresó al Colegio Cervantes con dos armas de fuego y se quitó la vida, luego de asesinar a su maestra.

@Merca20

Reportan en redes tiroteo...

Ver tweet completo

De acuerdo con medios locales, el agresor fue un niño de 11 a 12 años.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Era un buen estudiante"

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aseguró que el menor vivía con su abuela y que era un destacado estudiante, por lo que el ataque representa toda una sorpresa, tanto para los directivos del colegio y la ciudad como de su familia.

"Me dicen que era un niño que tenía muy buenas calificaciones, vivía con su abuelita y seguramente con alguna problemática familiar", indicó Zermeño.

Asimismo, expresó que es "un incidente muy grave, triste y lamentable que un niño de sexto de primaria llegue armado y haga lo que hizo en la escuela".

"Me dicen que era un niño...

Ver tweet completo

Además de las víctimas mortales, las autoridades han reportado la presencia de seis personas más heridas, quienes ya han sido trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa, afirmó que "ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma".

Tambiém explicó que, de los heridos, dos están graves y cuatro estables, entre ellos una maestra y todo apunta a que la profesora fallecida, era la educadora del alumno.

@TelemundoNews

?? #ÚLTIMAHORA: Padres de...

Ver tweet completo

Precisó que el suceso se registró cuando "el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque".

Tras conocer el suceso, los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

????#MÉXICO #ÚLTIMAHORA |...

Ver tweet completo

Tras los sucesos, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros.

Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía dejando cinco heridos. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News