Corte Suprema de Justicia iniciará juicio contra el exgobernador del Chocó

El próximo martes Efrén Palacios Serna será acusado de celebrar contratos indebidos, entre otros cargos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El próximo martes Efrén Palacios Serna será acusado de celebrar contratos indebidos, entre otros cargos.

La Fiscalía General de la Nación presentará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el próximo martes 5 de julio, el escrito de acusación en contra del exgobernador, Efrén Palacios Serna, por irregularidades en la celebración de siete contratos que ascendían a los 4 mil millones de pesos y que estaban dirigidos al  sector salud del departamento.

Te puede interesar: Imputan cargos a exgobernador de Chocó por corrupción

Para el ente investigador, el exmandatario habría hecho uso de los recursos públicos para el pago de créditos pendientes de su campaña a la Gobernación, en 2013. Por ende, Palacios será acusado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público. 

Cabe recordar que el exgobernador se encuentra en libertad debido a que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá no aceptó, el pasado mes de enero, la medida de aseguramiento que la Fiscalía General de la Nación había solicitado, asegurando que el acusado no presentaba un peligro para la sociedad y que no había posibilidad alguna de que Palacios cometiera de nuevo un delito similar.

Te puede interesar: Casi un millar de desplazados en el Chocó

En su momento, el Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo habría asegurado que “Estos recursos debieron haberse destinados para la compra de medicamentos para la población vulnerable. El departamento del Chocó, a través de la Secretaría de Salud, celebró contratos de prestación de servicios para el suministro de medicamentos pos y no pos para población vulnerable”