Narco colombiano 'Mi Sangre, extraditado a EE.UU.

El presunto narco colombiano se encontraba en Argentina, donde estaba detenido desde el 2012 en una prisión federal.

Narco colombiano 'Mi Sangre, extraditado a EE.UU. Foto: EFE
Narco colombiano 'Mi Sangre, extraditado a EE.UU. Foto: EFE

El presunto narco colombiano se encontraba en Argentina, donde estaba detenido desde el 2012 en una prisión federal.

Henry de Jesús López Londoño, más conocido como 'Mi Sangre' fue extraditado a Estados Unidos luego de que se confirmara que tiene causas pendientes con la Justicia por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

"Extraditamos al narcotraficante "Mi Sangre". El exitoso operativo lo realizó la @PFAOficial Otro paso para una #ArgentinaSinNarcotrafico", señaló el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de la red social Twitter.

Londoño permanecía detenido en la prisión federal de Ezeiza desde octubre de 2012, cuando ingresó al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, con un pedido de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Álvaro Uribe declarará a favor de Andrés Felipe Arias en Estados Unidos.

En diciembre de ese año, la Fiscalía del estado de Florida (EE.UU.) cursó a la Justicia argentina un pedido de extradición, y en mayo pasado, un juez argentino autorizó su envío a Estados Unidos, donde debe ser juzgado por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, aunque una apelación dejó la decisión en manos de la Corte Suprema.

Asimismo, con el pronunciamiento de los jueces del Supremo el pasado septiembre, el narcotraficante pudo ser finalmente enviado al país norteamericano.

También a principios de ese mes, el presunto narcotraficante había sido trasladado a una celda aislada en la cárcel de máxima seguridad donde está detenido, después de que se descubriera un supuesto plan de fuga del recluso. EFE