Corte: Ordena el pago por solo estar disponibles a trabajar

El alto tribunal revisó una tutela de cuatro empleados de una empresa de Pereira, y ordeno el pago de horas extras.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alto tribunal revisó una tutela de cuatro empleados de una empresa de Pereira, y ordeno el pago de horas extras.

El grupo de trabajadores especializados en prestar servicios técnicos para la planta de la Empresa de Telecomunicaciones, demandaron a la compañía pues según ellos desconoció el pago de los salarios, horas extras, recargos nocturnos, dominicales, festivos y el descanso compensatorio desde el primero de enero de 2003.

En un principio establecieron con el empleador una jornada de trabajo de cinco días semanales, cada una de 8 horas, sin embargo, el lio se originó porque los trabajadores fueron programados durante varios años para laborar turnos de lunes a domingo, excediendo así la jornada ordinaria en 2 días más de trabajo.

Visite: Peñalosa: Para ampliar Doña Juana, no se descarta expropiar terrenos

La Corte Suprema de Justicia marcó un precedente al ordenarle a la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira el pago de horas extra a cuatro de los empleados por el simple hecho de estar disponibles en horarios no laborales.

Con la decisión de la Corte, la empresa la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira tendrá que pagarles a los cuatro empleados indemnizaciones que podrían estar entre los 19 y 26 millones de pesos.

Colombia.com