Fiscalía ejecuta la captura de Jesús Santrich, por pedido de EE.UU.

La DEA afirma que el integrante de las FARC envió grandes cantidades de droga a los Estados Unidos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La DEA afirma que el integrante de las FARC envió grandes cantidades de droga a los Estados Unidos. 

Jesús Santrich, exguerrillero y uno de los altos dirigentes del nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), designado como miembro de la Cámara de Representantes a partir del próximo 20 de julio, fue detenido por la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

También le puede interesar: Consejo de Estado reconocerá pérdida de investidura de Álvaro Uribe e Iván Duque

La captura además la confirmó el número dos de la antigua guerrilla, Iván Márquez, quien aseguró en Twitter que la detención se produjo "bajo montaje" y añadió que "este es el peor momento que está atravesando" el proceso de paz.

La decisión tiene que ver por unos supuestos asuntos relacionados con el narcotráfico y por solicitud de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

"Llamo al gobierno a que genere hechos que impidan que estas intenciones que atentan contra el proceso y el derecho a la paz se consoliden", dijo Márquez en Twitter.

Por su parte, Victoria Sandino, también dirigente del partido FARC, aseguró que la detención "es un sabotaje y montaje" a quienes se comprometieron con el proceso de paz.

@NCprensa

#ATENCIÓN // #Im&a...

Ver tweet completo

Santrich, formó parte de la delegación negociadora de paz de las FARC en La Habana, además donde este lunes participó junto a otros miembros de la FARC en una reunión con una delegación de parlamentarios del Reino Unido e Irlanda para dar a conocer el estado de implementación del acuerdo de paz. 

@NCprensa

??#ATENCIÓN // Seg...

Ver tweet completo

Momento de la captura:

EFE / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com