La DEA niega que exista un complot contra la FARC y expresa una fuerte advertencia

El director encargado de ese organismo rechazó la versión de que hubo montaje en captura de Jesús Santrich.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El director encargado de ese organismo rechazó la versión de que hubo montaje en captura de Jesús Santrich.

El director encargado de la DEA, Robert Patterson, afirmó este jueves que el Gobierno de Estados Unidos seguirá persiguiendo a todos los miembros de las FARC que quebranten los acuerdos y continúen o retornen al mundo del narcotráfico.

También le puede interesar: Corte Suprema afirma que la JEP es el "juez natural" de Santrich

"Miembros de las FARC tiene que entender que comprometen su seguridad si continúan metidos en el negocio. Si incumplen con los acuerdos de paz, entonces las reglas son diferentes. Eso es claro. Si siguen con los negocios serán judicializados", explicó Patterson durante una conferencia de prensa en las oficinas de la DEA, en Virginia.

Para la DEA, Santrich había logrado tener contacto con el Cartel de Sinaloa, de Caro Quintero, con quien negociaba el envío de la droga a EE.UU.

Con pocos detalles, Patterson afirma que este tipo de organizaciones criminales (las Farc y el cartel de Sinaloa) "están relacionadas y se comunican entre ellos".

También, el director de la DEA insistió que su país ampara el proceso de paz pero continuará trabajando estrechamente con Colombia en la lucha contra el tráfico de drogas.

Por otra parte, rechazó la acusación que hicieron miembros de las Farc en estos días cuando señalaron que la captura de Santrich era un montaje para arruinar el acuerdo de paz que realizaron con el Gobierno colombiano. 

El director finalizó con una respuesta ambigua: "Todos dicen lo mismo. Nosotros trabajamos buscando justicia y ellos trabajan en tratar de influir la opinión pública".

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com