Álvaro Uribe deberá retractarse correctamente con Daniel Coronell

El Tribunal Superior de Bogotá no aceptó la rectificación que el senador del Centro Democrático publicó el pasado 6 de marzo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Tribunal Superior de Bogotá no aceptó la rectificación que el senador del Centro Democrático publicó el pasado 6 de marzo.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le notificó al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez que debe obedecer “en forma inequívoca” lo que dice la sentencia de tutela que le exige retractarse “exclusivamente” de los señalamientos que hizo contra Daniel Coronell el 10 de febrero de 2018.

También le puede interesar: Uribe se retracta con Coronell afirmando que es un “calumniador profesional”

Después de que el periodista Daniel Coronell presentara un nuevo recurso en la disputa jurídica con Uribe, por un trino en el que lo citó como "extraditable" y afirmó que tenía una “actitud mafiosa” y “negocios con el narcotráfico”, el Tribunal Superior de Bogotá le notificó este jueves al actual senador del Centro Democrático que debe darle cumplimiento a la orden proferida por el magistrado Jairo José Agudelo para rectificarse por las declaraciones que efectuó el pasado 10 de febrero.

La providencia da respuesta a un recurso de desacato presentado por Coronell, después de que el exmandatario publicara un “mensaje de rectificación” en sus redes sociales, en los que hacía nuevos señalamientos contra el comunicador.

"He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal, como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la Fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación", publicó para ese momento el máximo líder del Centro Democrático.

Puede leer: Senador Uribe tiene que retractarse por trino contra Daniel Coronell

Ahora, el Tribunal de Bogotá le dice a Uribe que “dada a su manifestación de voluntad de acatar la sentencia de la tutela debe, en forma inequívoca, estarse resuelto en el fallo que dice, con exactitud, retractarse, puntualizando que lo es, única y exclusivamente, ‘de las afirmaciones realizadas el 10 de febrero”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com