La Cámara acusa a Gustavo Malo y el Senado definirá su futuro

En el Congreso se investiga al magistrado por supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En el Congreso se investiga al magistrado por supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

La plenaria de la Cámara de Representantes ratificó con 82 votos a favor el escrito de acusación en contra del magistrado Gustavo Malo Fernández que fue enviado por la Comisión de Acusación requiriendo que su trámite procesal fue aprobado por considerar que hay pruebas contundentes que permiten aseverar que Malo tuvo relación directa con el denominado ‘cartel de la toga’ en donde se exigían grandes sumas de dinero a cambio de favores judiciales.

También le puede interesar: El magistrado Gustavo Malo fue suspendido de la Corte Suprema de Justicia

En la acusación se le culpa a Malo de concierto para delinquir, cochecho, prevaricato por acción y omisión, utilización de asunto sometido a reserva o secreto sumarial.

#CámaraInforma @Ca...

Ver tweet completo

Entre tanto, Fabio Arroyave, uno de los representantes investigadores, explicó: “La Cámara aprobó la propuesta que hizo la Comisión de Acusación en el caso de Gusta o Malo, son varios delitos por los que se les acusa y por eso ahora el Senado tendrá la última palabra. Hemos actuado con total diligencia en este caso y se acabará con esa corrupción que hubo en la Corte Suprema”.

El siguiente paso para el proceso será en el Senado en donde reiteradamente se conformará una comisión instructora que conocerá todo el proceso para hacer un resumen a la plenaria y posteriormente realizar una votación.

Puede leer: Malo pedirá ayuda al Consejo de Estado para impedir su suspensión

El resultado de la votación será contundente, si triunfa el no, el proceso se archivará, pero si gana el sí al magistrado se le quitará el fuero, se declarará indigno y consecutivamente será juzgado por la propia Corte Suprema de Justicia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com