Procurador le pide al Inpec el trasladado de Enilce López a una cárcel

Por ahora, no se ha efectuado el traslado de la polémica empresaria del chance a una prisión como lo ordenó un juzgado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por ahora, no se ha efectuado el traslado de la polémica empresaria del chance a una prisión como lo ordenó un juzgado.

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, le remitió una carta al general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec, para que se haga efectiva la orden del juzgado sexto de ejecución de penas de trasladar a la polémica empresaria del chance, Enilce López, de la que era su casa a una prisión.

También le puede interesar: Corte Suprema y la JEP tienen su primer ‘choque’

“Solicito tomar las acciones que correspondan con el fin de materializar el trasladoal centro penitenciario de la señora Enilce López a efectos de continuar su condena, previa adecuación de su lugar de reclusión conforme las indicaciones dadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal”, según el escrito.

El juzgado anuló la prisión domiciliaria que se le había concedido porque los informes médicos explicaban que ‘La Gata’ puede habitar en un centro de reclusión, pero con algunas adecuaciones.

Se estipuló por eso, en la decisión judicial, el traslado al instante en que se acomode el lugar al que debe ser recluida para certificar su estado de salud.

Puede leer: Pliego de cargos contra más de 23 empresas en contratación estatal

De igual manera, el procurador pide que una vez se hagan esos tramites, se envíe un informe inmediato a la Procuraduría Delegada del Ministerio Público en Asuntos Legales.

Acá la carta:

La Gata: La carta del Procurador al Inpec para que trasladen a Enilce López

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com