Investigación contra jugadores de Independiente Santa Fe fue archivada

La Fiscalía determinó que no hubo delito y los futbolistas quedaron exonerados por un supuesto caso de abuso contra una trabajadora sexual.

Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga Colombiana 2017. Foto: AFP
Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga Colombiana 2017. Foto: AFP

La Fiscalía determinó que no hubo delito y los futbolistas quedaron exonerados por un supuesto caso de abuso contra una trabajadora sexual.

Una mujer había denunciado por un supuesto caso de abuso sexual a varios jugadores de Independiente Santa Fe. Hechos ocurrido durante la celebración del título de la Superliga Colombiana, obtenida por la escuadra capitalina en enero de 2017. La posible víctima se retractó de las declaraciones, un fuerte argumento para que ahora la Fiscalía establezca que no hubo delito alguno.

También le puede interesar: Santa Fe : ¡Un león vuelve a casa!

La trabajadora afirmó en su momento en la denuncia que radicó: "Tuve una relación con uno de los jugadores, una vez estaba en la recepción de la fiesta otro jugador me invitó a pasar al cuarto, tiempo después tocaron a la puerta seis jugadores y yo les dije que podía estar con ellos sí pagaban lo acordado, un millón de pesos (seis millones total)".

Pedazos de esa denuncia indicarían que la trabajadora sexual reconoce que las relaciones con los futbolistas fueron consentidas, pero que algunos decidieron no pagarle, lo que ocasionó en un reclamo de la mujer y algunas compañeras que la incitaron a denunciarlos.

"Salí del hotel y se acordó un pago que nunca se hizo efectivo, tenía mucha rabia de lo que había ocurrido, pero en sí no fue en contra de mi voluntad que estuve allí, mi amiga fue quien me dijo que pusiera la denuncia", añadió la mujer.

Puede leer: Santa Fe anuncia su primer refuerzo de la temporada

Durante la investigación, los fiscales del caso buscaron a la mujer para escucharla en ampliación de denuncia, esto no fue posible, contrario a los jugadores que asistieron muy juiciosos a la citaciones de las autoridades. Escudriñaron pruebas de un supuesto abuso sexual y no hallaron, por eso tomaron la decisión, casi un año después, de archivar el caso que conmocionó el Fútbol Profesional Colombiano.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com