Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Aída Merlano no podrá posesionarse en el Senado

Este 20 de julio no habrá permiso para que Aída Merlano se posesione como senadora.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este 20 de julio no habrá permiso para que Aída Merlano se posesione como senadora.

La Corte Suprema de Suprema de Justicia la acusó de corrupción electoral y compra de votos en las elecciones del 11 de marzo.

Así, Aída Merlano Rebolledo, finalmente no podrá ser senadora del nuevo gobierno y perderá su curul en el Congreso. Esto a pesar de que la Comisión Nacional Electoral había dado el aval para que conservara su lugar como nueva senadora.

Te puede interesar: ¿Qué pasó entre Abelardo de la Espriella y Ariel Ávila?.

La Sala de Instrucción 3 de la Sala de Cesación Penal la llamó a juicio al final de su etapa investigativa por corrupción electoral.

Merlano se entregó a las autoridades el 9 de abril, luego de que se emitiera una orden de captura y luego, fue llevada a la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Las razones para su detención en aquel momento fueron las siguientes: "existen elementos de convicción que demuestran que hacía parte de una organización criminal...Esta estructura aglutinó a más de 2.000 personas, todas a su servicio y cumpliendo funciones orientadas a lograr una curul en el Senado".

Con la investigación se supo que desde la campaña de Aída Merlano se tenía una operación de compra de votos a 40.000 pesos por persona más 5.000 de subsidio de transporte.