Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Alumbrado navideño cae sobre una joven embarazada y la ambulancia nunca llegó

Los familiares de la afectada tuvieron que llevarla hasta un centro asistencial, por que la ambulancia se negó a llegar al lugar del accidente.

Actualización
Captura de pantalla, alumbrado navideño cayó encima de una mujer embarazada. Foto: Twitter @IsaacRiveraB
Captura de pantalla, alumbrado navideño cayó encima de una mujer embarazada. Foto: Twitter @IsaacRiveraB

Los familiares de la afectada tuvieron que llevarla hasta un centro asistencial, por que la ambulancia se negó a llegar al lugar del accidente.

Durante la noche del viernes, 16 de diciembre, un alarmante suceso se presentó en el nuevo camellón de la bahía de Santa Marta, cuando una joven de 17 años que se encuentra en estado de embarazo fue impactada por uno de los adornos navideños que decoran el lugar.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el incidente se presentó cuando la joven, que se encontraba con sus familiares, se disponía a tomarse algunas fotos con la decoración de la Bahía cuando uno de los grandes adornos le cayó encima, al parecer, por las fuertes brisas.

De acuerdo al hermano de la menor de edad, el impacto ocasionó que ella callera al piso con un fuerte dolor en su vientre.

“Después de terminar de comer por motivo de la celebración del cumpleaños de mi mamá, decidimos dirigirnos a el camellón de la bahía para tomarnos algunas fotos en el alumbrado cuando de repente la brisa tumbó uno de los alumbrados y le cayó encima a mi hermana, ella tiene 17 años y está embarazada” expresó el hermano de la afectada.

En algunas imágenes que circulan por las redes sociales, se puede observar a la menor sentada en el suelo, sin poder levantarse, mientras algunas personas intentan ayudarla.

Lo más impactante del caso, es que tras haber sido socorrida por algunos transeúntes y policías del lugar, llamaron a una ambulancia para que la joven pudiera ser atendida debidamente, después de media hora de espera, les informaron que la unidad no iba a llegar.

Tras la negativa del servicio de emergencias, la gestante fue auxiliada por sus familiares y trasladada en un carro particular a la Clínica del Prado, donde aún permanece internada.

Foto: Twitter

Finalmente, los familiares de la mujer hicieron un llamado a las autoridades de Santa Marta para que aseguren las infraestructuras de manera adecuada, para así evitar futuros accidentes.

Esos alumbrados simplemente los sostienen un saco de arena, como si no estuviese haciendo mucha brisa y supongo que eso debe de pesar” manifestó el familiar de la joven.