Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Atacan a hermanos que se manifestaron en contra de un trancón que armaba caravana en Cali

Atacan a hermanos que se manifestaron en contra de un trancón que armaba caravana en Cali. Miembros de una marcha fúnebre golpearon e hirieron con arma blanca a dos transeúntes.

Cali, como varias ciudades de Colombia, tiene graves problemas de violencia e inseguridad. Foto: Youtube
Cali, como varias ciudades de Colombia, tiene graves problemas de violencia e inseguridad. Foto: Youtube

Atacan a hermanos que se manifestaron en contra de un trancón que armaba caravana en Cali. Miembros de una marcha fúnebre golpearon e hirieron con arma blanca a dos transeúntes.

La intolerancia en Colombia no perdona a nadie y hace que las personas que la practican no midan sus actos y agredan a otros sin medir consecuencias, atentando seriamente contra su integridad.

En un caso que ha sido reprochado en todo el país y es considerado como una muestra de la descomposición social en la que vivimos, dos hermanos fueron víctimas de un grupo de personas que, con palos y armas blancas, los atacó al pasó de una caravana fúnebre.

En el barrio Remansos de Comfandi en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, una caravana que acompañaba los despojos mortales de un joven asesinado en la ciudad estaba ocasionando enormes traumatismos a la movilidad de la zona, entonces dos transeúntes de las calles del lugar expresaron su molestia por la situación.

Como a los peatones, una pareja de hermanos, no les gustó ‘el taco’ que estaba armando la caravana fúnebre, a varios miembros de la misma tampoco les agradó su alegato, por lo que decidieron emprenderla contra estos a golpes, armas blancas, palos y hasta picos.

La pareja de hermanos fue arrojada al piso por hombres que descendieron de un bus que transportaba personas hacia un cementerio de la ciudad de Cali, también fueron atacados por hombres que se movilizaban en motocicletas.

Los hombres agredidos fueron trasladados a un centro hospitalario en donde fueron atendidos por contusiones y heridas con arma cortopunzante, pero por fortuna su situación no reviste peligro.

Luego del ataque a los dos hermanos, la Policía de Cali inició una persecución contra los agresores, quienes pretendieron esconderse en un bus que hacia parte de la caravana fúnebre, pero hasta ellos llegaron los uniformados, quienes lograron ubicar armas blancas usadas en el ataque.

En el interior del bus se encontraron cuchillos, pero sus portadores no pudieron ser detenidos porque no se instauró una denuncia por parte de los atacados, de manera que se les impusieron comparendos por la alteración de orden público y faltas contra el régimen de Policía.

Aunque hubo testigos del salvaje ataque en contra de los dos hermanos, los agresores no fueron arrestados, un asunto que causa indignación en la población caleña, y la negativa a su detención se fundamentó en que las víctimas no instauraron una demanda en su contra, curiosamente porque se encontraban recibiendo atención a sus heridas en un hospital de la capital vallecaucana.

La ciudad de Cali es una de las ciudades que registra altos índices de violencia en Colombia, la sultana del Valle muestra graves problemas de seguridad y los delitos y ataques con armas de fuego y cortopunzantes son frecuentes.