Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bus con 'scouts' se fue por un abismo en Tolima, dejando 20 heridos

En el hecho también murió una persona. Autoridades investigan las incidencias detrás de este accidente.

Actualización
Así quedó el bus, tras rodar por cerca de 25 metros. Foto: Twitter
Así quedó el bus, tras rodar por cerca de 25 metros. Foto: Twitter

En el hecho también murió una persona. Autoridades investigan las incidencias detrás de este accidente.

En la noche del pasado 15 de septiembre, un terrible accidente ocurrió en el viaducto Cajamarca-Cajones (Tolima), en una zona que se conoce como La Línea.

@ESEscouts

Unidades del ESE tolima e...

Ver tweet completo

De acuerdo con las autoridades, un bus intermunicipal, que transportaba a un grupo de la asociación de Scouts Colombia, cayó por un abismo en esta zona del centro del país, dejando un saldo de una persona muerta y al menos otras 20 heridas.

Aparentemente, la víctima mortal fue la esposa del conductor que, según los testigos, perdió el control del bus, perteneciente a Flota Boyacá.

@AndresforeroH

#Actualización Así quedó ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Estamos investigando”

Por medio de un comunicado de prensa publicado por ‘Scouts Colombia’, la asociación aseguró que el hecho se dio durante el regreso de los jóvenes a Cundinamarca, desde el municipio de Finlandia, ubicado en el departamento del Quindío, en donde estaban realizando una actividad social.

“El proyecto social denominado ‘Manos al agua’ es una iniciativa de nuestros jóvenes de las regiones Risaralda y Quindío, que busca mejorar las fuentes hídricas de dicho municipio”, explicó ‘Scouts Colombia’.

@GermanRonderos_

‘Manos al agua’, idea de ...

Ver tweet completo

En cuanto a los heridos, la misiva precisa que “a esta hora todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales. Aún algunos se encuentran en valoración por lo cual no hay un parte oficial definitivo”.

“Sobre las causas del accidente, la Asociación Scouts de Colombia, solicita a las autoridades competentes iniciar un proceso de investigación que determine cuáles son los motivos de este percance, por lo cual nos abstenemos de hacer cualquier hipótesis de lo ocurrido”, concluye el comunicado.

@ScoutsColombia

Sobre la situación presen...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News