Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cundinamarca seguirá con sus fronteras cerradas hasta el 1 de mayo como medida por coronavirus

La medida busca castigar a quienes intenten salir de vacaciones. 

Así lo ordenó el gobernador del departamento, Nicolás García. Foto: Twitter
Así lo ordenó el gobernador del departamento, Nicolás García. Foto: Twitter

La medida busca castigar a quienes intenten salir de vacaciones. 

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca anunció que las fronteras del departamento seguirán cerradas hasta el próximo puente festivo del 1 de mayo.

Esta medida se toma como parte de la prevención contra la propagación del COVID-19, evitando de esta forma la movilidad de personas que planeen salir de viaje en este fecha.

Te puede interesar: Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’: Artistas confirmados

"Existe una preocupación de muchos municipios de que la gente entienda que por acabar la cuarentena ya puede salir normalmente. No son vacaciones y el fin de la cuarentena no significa que todos podamos salir", aclaró García.

El puente del primero de ...

Ver tweet completo

Advirtió que ya hizo el llamado a los 116 alcaldes de los municipios para cumplir con la medida y a quienes sean sorprendidos incumpliendo esta orden se les impondrá una multa de $931.000 pesos.

Las sanciones también podrían ser entre comparendos hasta inmovilizaciones de los vehículos que transiten por el departamento, y para cumplirlo  confirmó que dispondrá de Policía en los peajes.

Las únicas personas que podrán ingresar a Cundunamarca durante este puente festivo, serán las miemas que están en la lista de exentos desde que el presidente, Iván Duque decretó la cuarentena nacional.

“Es importante resaltar que ese cuidado es el que ahora nos tiene con cero casos positivos en nuestra ciudad. No vamos a permitir que muchas personas que creen que porque se acabó la cuarentena nacional ingresen a la ciudad a contaminar”, dijo Jhon Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá a Noticias Caracol.

Independientemente de las...

Ver tweet completo

Y añadió: “mantendremos los controles y analizaremos nuevas medidas. Ya habrá momento para recuperar la economía”.

Hasta el 17 de abril, se reportaron 137 casos de coronavirus en Cundinamarca y la mayoría de ellos se concentran en municipios vecinos a Bogotá.

García reveló que, entre la sabana cundiboyacense y el municipio de Soacha, suman el mayor número de contagios del departamento, por lo que asegura estas medidas de prevención son necesarias.