Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra 29.857 contagios por la COVID-19 hoy, miércoles 12 de enero de 2022

Colombia registra 29.857 contagios por la COVID-19 hoy, miércoles 12 de enero de 2022. Las personas fallecidas por la enfermedad en las últimas 24 horas ascienden a 69.

Los menores de edad avanzan en la vacunación contra la COVID-19 mientras las clases presenciales se acercan. Foto: Twitter @larepublica_pe
Los menores de edad avanzan en la vacunación contra la COVID-19 mientras las clases presenciales se acercan. Foto: Twitter @larepublica_pe

Colombia registra 29.857 contagios por la COVID-19 hoy, miércoles 12 de enero de 2022. Las personas fallecidas por la enfermedad en las últimas 24 horas ascienden a 69.

Tercera dosis pasa de 6 a 4 meses en mayores de 18 años

Colombia acaba de tomar algunas medidas para tratar de contrarrestar el avance de las infecciones por la COVID-19 en el territorio nacional y tienen que ver con la reducción en el tiempo entre la segunda dosis de la vacuna, con la que se considera existe esquema de esterilización completo, y la tercera dosis o dosis de refuerzo, el cual pasará de 6 a 4 meses para las personas mayores de 18 años.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud espera que, con la reducción del tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo, la población colombiana se dirija a recibir el tercer biológico, el cual ayuda a aumentar la protección y evita enfermedad grave, hospitalización y muerte, pero también contribuye con el avance hacia la inmunidad colectiva y a reducir las posibilidades de que existan nuevas variantes.

Nuevos contagios y fallecimientos por la COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social con el apoyo del Instituto Nacional de Salud anuncia que hoy, miércoles 12 de enero de 2022, se registran de manera oficial en Colombia 29.857 nuevos casos de contagio por la COVID-19.

En las últimas 24 horas, las personas que lamentablemente perdieron la batalla contra la enfermedad que ha dominado el panorama mundial en los últimos dos años son 69.

Espacios ventilados

Las autoridades sanitarias del país quieren recordar a la población la importancia de mantener los espacios ventilados porque de esta forma se evita que se mantengan las partículas del virus de la COVID-19 en el aire y existan contagios.

Así va la vacunación

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 continúa su marcha y los esquemas completos de vacunación, es decir, las personas con dos dosis de biológicos aplicados contra la enfermedad se acercan a los 30 millones, con corte al 10 de enero a las 11:59 de la noche, las personas con dos aplicaciones de antiviral ascienden a 29´265. 389.

Las primeras dosis aplicadas, según el mismo informe, son 33´435.380; las dosis de refuerzo aplicadas ascienden a las 3´945.749 y el número total de dosis aplicadas en el país es de 66´646.518.

Aislamiento

La escasez mundial de pruebas para la detección de la COVID-19 es un asunto que cada vez se hace más notorio, por eso, las autoridades sanitarias de la nación recomiendan el aislamiento de siete días y mantenerse muy atentos de la oxigenación y la temperatura, pues muchos casos de contagio pueden ser superados con aislamiento y medidas, siempre y cuando no revistan gravedad y exijan reclusión en un centro hospitalario.

Colombia atraviesa su cuarto pico de la pandemia y se estima que hacia su punto más alto se tengan contagios diarios de 40.000 personas, esto podría estar sucediendo hacia la tercera semana del mes de enero y la primera del mes de febrero.