Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Casi 6.000 casos positivos y 269 muertes por coronavirus

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud informó se confirman 5.949 casos positivos.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud informó se confirman 5.949 casos positivos.

Las cifras de nuevos contagios sigue subiendo, el nuevo reporte del Ministerio de Salud, acerca a Colombia, a los 6.000 casos positivos, con 5.949 confirmados. Este martes 28 de abril 16 nuevos fallecidos por coronavirus suman ya, 269 muertes por covid-19 en el país.

Los decesos se desglosan; un hombre de 62 años en Tuluá. Comorbilidades: tabaquismo, un hombre de 64 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA, un hombre de 89 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA y obesidad.

Hombre de 82 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, enfermedad cardíaca enfermedad renal crónica, mujer de 39 años en Aguachica, Cesar. Comorbilidades: asma y VIH, otra mujer de 74 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.

En Bogotá, mujer de 63 años. Comorbilidades: encefalopatía hipoxia isquémica, un hombre de 37 años en Bogotá. Sin comorbilidades, mujer de 82 años en Cali. Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo.

Mujer de 47 años en Cali. Comorbilidades: Lupus, trasplante renal, HTA y diabetes, otro hombre de 78 años en Tuquerres, Nariño. Comorbilidades: secuelas de neumopatía intersticial, HTA, otra mujer mujer de 48 años en Soledad, Atlántico. Comorbilidades: HTA y diabetes.

Un hombre de 81 años en Ciénaga, Magdalena. Comorbilidades: fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal, hombre de 29 años en Cartagena. Sin comorbilidades.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Hombre de 76 años en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades y hombre de 67 años en Soacha. Comorbilidades: diabetes.

Autoridades de sanidad informaron de 352 confirmados, la mayoría de estos fueron en el Meta, ha donde se ha expandido el brote de la cárcel de Villavicencio. 

Te puede interesar: Un soldado fallecido y 150 aislados por coronavirus en Batallón Ipiales

Según los datos oficiales en las últimas 24 horas se han procesado 4.186 pruebas, y se han recuperado 1.210 pacientes de forma satisfactoria.